La UIA pidió por las trabas a la compra de dólares

Su titular, José Ignacio de Mendiguren, reclamó “serenar la economía” y "previsibilidad y reglas claras". Lo hizo en el marco del Coloquio Industrial en Córdoba. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó  "serenar la economía" y planteó la necesidad de "previsibilidad y reglas claras" al hablar en el marco del quinto Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Así lo señalaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la entidad y titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, y el titular del coloquio industrial, Jorge Marcotegui.

Mendiguren solicitó "serenar a la economía argentina", ya que a su criterio "no se ve que existan problemas estructurales para que exista esta sensación de una crisis fuerte". "Normalmente cuando estas cosas sucedieron en el mercado cambiario a la Argentina se lo relacionaba con crisis, sobre todo, del sector externo", recordó el titular de la UIA.

El empresario señaló que "hoy esta no es la situación porque Argentina está en condiciones de generar dólares, pero ha privilegiado el desendeudamiento". "Es una política que tiene su parte positiva y a veces da estas sensaciones de crisis, que para mí no existe", manifestó el titular de la central fabril. En ese sentido, De Mendiguren reconoció: "Existe la expectativa que se modifiquen (los controles) con el pago del Boden 2012".

"Es exagerado el nivel de medidas. Se genera en la gente una sensación relacionada a la de otras etapas”, dijo en diálogo con Radio 10. El titular de la central fabril dijo que la implementación de medidas de desde tipo hace que “la gente postergue decisiones”.

“Uno puede circunstancialmente tener una brecha cambiaria, pero cuando esto se mantiene en el tiempo se empiezan a pagar los costos y los industriales postergan decisiones”, enfatizó.

Con Agencias

1-8-2012

Galería de imágenes
En esta Nota