La UTA levantó su paro de subtes y habrá servicio el lunes

El titular del sindicato dijo que es para facilitar negociaciones entre Nación y Ciudad. Sin embargo, el del fin de semana que llevan adelante los Metrodelegados sigue vigente.

Redacción Fortuna

Sigue vigente el paro de los Metrodelegados, la agrupación mayoritaria de los trabajadores del subte, que arrancó este viernes a las 21 y se prolongará hasta el domingo.

Pero el otro paro, anunciado para la semana entrante por la Unión Tranviarios Automotor, se levanta.

En contreto, la UTA dispuso esta noche levantar el paro de 72 horas que anunció para el próximo lunes en las 6 líneas de subtes y el premetro. Sin embargo, como Metrodelegados, la agrupación mayoritaria, mantiene la medida, desde las 21 y durante todo el fin de semana no habrá servicio.

"Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitarlas conversaciones que se llevan adelante entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida dde fuerza", confirmó a DyN Roberto Fernández, titular de la UTA.

Los trabajadores reclaman una suba salarial del 28%, entre otras mejoras.

En mayo, tras un paro de 36 horas, Metrovías y los trabajadores llegaron a una tregua luego de que se les ofreciera una suma no remunerativa y retomar las paritarias en agosto. Vencido el plazo, esta semana se reavivó el conflicto.

3-8-2012

En esta Nota