Petroleros "moyanistas" amenazan con un paro

El secretario adjunto de la CGT del camionero, Guillermo Pereyra, dijo que los gremialistas del sector analizan los pasos a seguir tras la intervención petrolera.

Redacción Fortuna

Guillermo Pereyra, segundo de Moyano en la CGT y titular del gremio petrolero de Neuquén, convocó a una asamblea para este lunes.  ¿La razón? En medio de la polémica que generó el decreto 1277 que interviene la actividad petrolera, el gremio de petroleros amenazó con una huelga para repudiar la norma que centraliza el control de la actividad hidrocarburífera en manos del Gobierno nacional y profundiza la regulación del sector.

El jefe del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el moyanista Guillermo Pereyra, adelantó que su gremio analiza la posibilidad de realizar un paro contra el perjuicio que tendrá la nueva disposición.

Pereyra dijo que la medida, que creó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, “apunta directamente a quedarse el Gobierno nacional con las regalías que tienen las provincias”.

La convocatoria se da un día antes de una reunión prevista por los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en Buenos Aires con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zannini, para avanzar en el diseño de políticas comunes en el marco de la aplicación de la ley. "Si los gobernantes no dicen lo que tienen que decir, nosotros vamos a salir a decirlo en defensa de los intereses de los trabajadores", dijo Pereyra.

6-8-2012

En esta Nota