CFK: "Los banqueros no fueron a la Bolsa porque tienen 'cola de paja'"

La Presidenta criticó la ausencia de directivos de entidades nacionales y extranjeras en el anuncio del pago del Boden 2012. Qué dijo de los examinadores de su gestión.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández criticó a quienes definió como los "examinadores" de su gestión de Gobierno, al sentenciar que son los "artífices" de los "fracasos en la Argentina" y a los banqueros que "brillaron por su ausencia" la semana pasada, cuando anunció el pago del Boden 2012.

Durante un acto realizado este mediodía en la Casa Rosada, la Presidenta se refirió a una nota periodística sobre su propia presencia en la Bolsa cuando anunció el pago el Boden 2012 y señaló que "el cronista dice que no había ningún banquero nacional ni extranjero. La verdad que brillaron por su ausencia. Mi abuela diría 'cola de paja'".

Sobre ello, indicó que "queremos que se les acabe la cola de paja y que comiencen a darle cumplimiento a los planes que ha elaborado el Banco Central; del 5% de sus depósitos para los prestamos para las PYMES y las grandes empresas".

"Yo estoy dispuesta a seguir rindiendo todas las materias y todos los exámenes, pero por favor, que los que se me sientan en la mesa examinadora tengan algo para mostrar y no hayan sido los artífices de los fracasos eternos de la Argentina", reclamó la mandataria. "A esos examinadores esta presidenta no les rinde cuentas, yo le rindo cuentas al pueblo", agregó.

Por otra parte, recordó que "en la Bolsa de Comercio, el ministro de Economía de la Alianza Ricardo López Murphy había lanzado su plan económico" al que irónicamente definió como "breve" porque a la semana debió renunciar, ante los rechazos generados.

Al respecto, advirtió que renunció "no por motivo propio sino del propio partido gobernante. Que conste que la oposición no tuvo nada que ver, lo echo la Franja Morada, me parece".

Fuente: con agencias

6-8-2012