Descubren 187 mil reales ocultos en un airbag

Un perro de la AFIP encontró el equivalente a más de US$ 91 mil en una camioneta. El procedimiento se realizó en la frontera con Brasil. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió en la frontera con Brasil más de 187 mil reales, que se encontraban ocultos dentro del airbag de una camioneta de alta gama.

Pese a la negativa de quienes integraban la camioneta, , el auto fue requisado por la perra entrenada “Catalina”, encargada de descubrir dinero en la guantera. Al inspeccionarla, los agentes descubrieron que en realidad se trataba de una “falsa guantera” tapada con un piso falso de cartón corrugado.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo y el dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina.

Según agentes aduaneros que intervinieron en el operativo, los reales eran transportados por tres personas -de nacionalidad brasilera- en una camioneta marca Toyota Hilux. Cabe destacar que, estas personas habían declarado previamente que no transportaban dinero.

Previa comunicación al Juzgado Federal, se labraron las actuaciones respectivas por presunto delito de tentativa de contrabando de exportación de divisas, figura penada y reprimida por la ley 22.415.

7-8-2012

Galería de imágenes
En esta Nota