Sospechan que intervención de ex Ciccone oculte el Boudougate

Legisladores opositores cuestionan la intervención del Gobierno en la empresa gráfica y el proyecto de expropiación. En la era Vanderbroele, aumentó el costo y bajó la calidad en la impresión de billetes para el Estado.

Redacción Fortuna

Esta tarde varios dirigentes de la oposición cuestionaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para expropiar la Compañía de Valores Sudamericana S.A. y expresaron su temor de que la intervención, en realidad, sea utilizada para "encubrir" u "ocultar" la "corrupción" del caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

Fue una inmediata reacción a la decisión del Gobierno nacional de intervenir la compañía,  que estará a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de la presidenta de Casa de la Moneda, Katya Daura, y de enviar al Congreso un proyecto de Ley para declararla de utilidad pública, tal como hizo con YPF.

A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda precisó que la decisión fue tomada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 1338/12.

Seguir enlace para ver el comunicado de Economía sobre Intervención y declaración de utilidad pública de Compañía de Valores Sudamericana S.A. Allí se aclara que la impresión de moneda "es una facultad que había sido tercerizada en la década del '90", pero nada se aclara sobre qué pasó en estos 9 años de kirchnerismo ni a quién se la estuvo pagando por la impresión de billetes que incluso, en los últimos tiempos, como los de $ 100 salieron a circulación con enormes fallas.

A fines de junio, FortunaWeb había informado que la nueva Ciccone aumentó el costo de la impresión de billetes, ya que se supo que la empresa presidida por Alejandro Vandenbroele (sospechado de ser el testaferro de Boudou) le cobra al Gobierno un precio más alto por menos cantidad de billetes que cuando estaba en manos de sus dueños originales.

Diversos legisladores de la oposición, que ya había presentado proyectos para que la ex Ciccone sea expropiada, ahora critican la intervención y la movida oficial en la empresa de impresión por sospechar que se prentende encubrir una millonaria maniobra de corrupción.

7-8-2012

En esta Nota