Gobierno y tamberos sin acuerdo por precio de leche cruda

En el encuentro con funcionarios, los productores lecheros no lograron conseguir un aumento por litro en tranquera. No descartan continuar con las medidas de protesta.

Redacción Fortuna

Los representantes del sector tambero no alcanzaron hoy un acuerdo con funcionarios del gobierno nacional para conseguir más dinero por el litro de leche que producen, y no descartaron la continuación de las medidas de protesta.

"Nos vamos con las manos vacías", afirmó Julio Aimar, de la Cuenca Lechera Abasto Sur y de la Mesa Nacional Lechera, al término de la reunión en Economía, que se realizó con el subsecretario de Coordinación Económica y Competitividad, Augusto Costa, y representantes del ministerio de Agricultura, aunque no estuvieron presentes los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y de Agricultura, Norberto Yauhar.

Según informó a DyN Aimar, el funcionario explicó que "no están dadas las condiciones" para avanzar con el pago de compensaciones para sostener a la producción lechera hasta tanto se estudie en el ámbito gubernamental la problemática que exhibe el sector.

La comisión de tamberos que concurrió a Economía estuvo integrada además de Aimar y Manuel Ocampo, como referentes de la Mesa Nacional Lechera, y por Alejandro Leveratto (CAPROLEC de Córdoba) y Ricardo Garnero (de MEPROLSAFE de Santa Fe).

Ocampo, de la APL, indicó que "desde el 13 de julio, cuando fuimos recibidos en Agricultura han tenido un mes para evaluar la situación y pensábamos que iban a tener los números, y no han hecho nada en todo este tiempo" para conocer a fondo la problemática que presenta la producción lechera.

Ante el bloqueo de una treintena de industrias lecheras adoptado en las últimas horas por productores, desde el sector tambero se estima que continuarán con las medidas de fuerza producto de la falta de respuesta oficial a los reclamos realizados en relación al precio de la leche en las tranqueras.

Fuente: DyN

7-8-2012