Un hombre de Kicillof desplaza a Moreno en el conflicto tambero

Se trata de Augusto Costa, el hombre que había sonado para remplazar al secretario de Comercio Interior. Estado de las negociaciones.

Redacción Fortuna

Por primera vez en su gestión, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no estuvo al frente del diálogo con los tamberos. Quienes ocuparon su lugar en el conflicto tambero fueron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y un hombre del viceministro de economía, Axel Kicillof. Se trata de Augusto Costa, subsecretario de Coordinación Económica, el hombre que suena como reemplazando de Moreno en Comercio Interior, adelanta Clarín.

Tras reunirse con Costa, los tamberos dejaron el martes el Palacio de Hacienda sin obtener ningún resultado.  Sin acuerdo mediante, los tamberos continúan con los bloqueos a la industria, que comenzó el lunes pasado en reclamo por una mejora en el precio de la leche. En algunos casos, la protesta involucró el derrame de leche.

El estado de las negociaciones

“Mientras la industria no se siente a negociar y aporte una solución, los productores seguiremos manteniendo los bloqueos”, sostuvo Diego Manavella, vicepresidente primero de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

La protesta, que consiste en no entregar la leche a los establecimientos industriales e impedir la salida de los productos elaborados, cumplió 24 horas y en algunos lugares comenzó a generar problemas de logística. Si bien, los tambos cuenta con equipos para mantener la producción de leche diaria almacenada, en algunas zonas ya hay inconvenientes para mantener las condiciones del producto.

Por el momento, las empresas descartan problemas de abastecimiento, ante la continuidad de la protesta. “El mercado está bien abastecido; además en los últimos días se observa una caída en el consumo interno de lácteos”, advirtió un representante de las usinas lácteas a La Voz del Interior.

8-8-2012