Subtes: UTA acata conciliación, metrodelegados no

Mientras se cumple el séptimo día de huelga, el sindicato acepta la medida que dictó el gobierno porteño. Además, un metrodelegado estuvo en la Rosada con CFK.

Redacción Fortuna

El conflicto que mantiene sin servicio de subtes a cerca de un millón de usuarios comienza a dar señales de resolución, mientras continúa la negociación entre las partes.

El titular del gremio de UTA, Roberto Fernández, pidió a Metrovías que abra las puertas de las estaciones para empezar a trabajar tras haberse dictado la conciliación obligatoria. "Si nos dan garantías, el servicio empieza a funcionar normalmente", dijo.

Fernández adelantó que su gremio cumplirá con la medida con el objetivo de destrabar la disputa que protagonizan los metrodelegados, la UTA, la empresa Metrovías y el gobierno porteño. "Vamos a acatar la conciliación obligatoria", anunció Fernández, quien puso como condición "que esté la policía para que saque de las estaciones a la gente que no es trabajadora".

El gremio aceptó un 23% de aumento de salarios y a las 10.00 habrá una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo.

Metrodelegados con Cristina

Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) estuvo en una reunión que tuvo la conducción de la CTA oficialista en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner, en medio del paro del subte.

Según comentaron fuentes oficiales, luego del encuentro Pianelli estuvo en otro despacho reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros del Interior y de Trabajo, Florencio Randazzo y Carlos Tomada.

Hasta el momento, no trascendió el diálogo que tuvo Pianelli con los funcionarios nacionales, que ocurrió mientras el gobierno de la Ciudad decidía intervenir y dictar la conciliación obligatoria, que finalmente los metrodelegados no acataron.

10-8-2012