Google otorga pensiones a familiares de empleados muertos

La empresa continúa pagándola por 10 años a la familia de sus empleados fallecidos. Qué porcentaje reciben del salario.

Redacción Fortuna

Puede sonar ridículo pero no lo es. Google anunció beneficios por muerte a familiares de sus empleados que hayan fallecido.

El marido, esposa o pareja recibe un cheque con el 50% del salario del difunto cada año durante la década posterior a la muerte del empleado.

Laszlo Bock, chief people officer de Google admitió a Forbes el paquete de medidas por muerte que tiene la compañía para los familiares del empleado.

Obviamente, la idea no es la de premiar a los trabajadores cuando se mueren, sino la de ofrecer un apoyo a las familias de los empleados que fallecen. “Esto no reporta beneficios para la compañía”, explica Bock a la revista, “pero es importante para la empresa ayudar a las familias en ese momento inevitable de la vida tan terrible”.

La medida no tiene límites: cualquier empleado de Google, sea cual sea su rango o su antigüedad en la empresa, puede ser beneficiario de esta medida. El cónyuge podrá acceder además de forma inmediata al paquete de acciones de la compañía al que tuviese derecho el empleado fallecido.

Además, los hijos de los trabajadores fallecidos tienen derecho a una paga de US$ 1 mil hasta los 19 años. Se trata de una especie de pensión de orfandad de Google.

La compañía tiene algún otro beneficio que genera bienestar social entre su plantilla. Los empleados tienen derecho a 6 semanas de baja pagada por paternidad y 18 por maternidad, algo bastante notable si se tiene en cuenta que en Estados Unidos sólo unos cuantos estados garantizan el derecho a una baja por maternidad pagada.

10-8-2012

En esta Nota