Kicillof y La Cámpora buscan un mayor control sobre empresas

Crearán un super ente con economistas y abogados del movimiento. La idea es reforzar el control sobre las compañías con participación estatal.

Redacción Fortuna

El viceministro de Economía Axel Kicillof trabaja con economistas y abogados de La Cámpora en el delineado de un ente de control que pondrá la lupa entre casi 50 empresas privadas donde el Estado tiene participación a través de la ANSeS.

El motivo es informarles acerca del control que comenzará a ejercer el Estado en esas empresas, luego de conocido el decreto 1778 /2012 que le da amplios poderes a Kicillof para nombrar coordinadores, directores y requerir todo tipo de información a las compañías.

A través de este “super ente” el Gobierno nacional pretende controlar balances y variables como niveles de producción y costos empresariales.

Los colaboradores de Kicillof ya comenzaron a avisarles a los presidentes de las casi 50 empresas privadas en las que el Estado tiene participación a través de la ANSeS que deben entregar toda la documentación requerida por el Ministerio de Economía 72 horas antes de cada reunión de directorio.

La idea es que envíen datos de producción, costos, exportaciones, importaciones y niveles de endeudamiento, según adelanta esta mañana El Cronista.

La mayoría de los economistas que trabajan en el ente que provienen del CENDA. Los abogados, en cambio, son de La Cámpora liderados por el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el diputado por el FPV, Eduardo Wado De Pedro, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

13-8-2012