De Narváez se va de la Rural: vende su parte a Fénix Group

La empresa de entretenimientos le compró el predio al empresario y diputado nacional. El acuerdo.

Redacción Fortuna

Fénix Entertainment Group, la compañía de entretenimiento y recitales que ya gestiona los estadios de River, Boca y GEBA, acaba de adquirir el predio la Rural.

El empresario y diputado nacional Francisco De Narváez le vendió las acciones que poseía en la Rural al Fénix Group.

Ahora resta que la venta del 50% de la sociedad sea aprobada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), históricos directivos del predio.

Cuando esto se concrete, la mayor productora de espectáculos local podrá desembarcar en el manejo del centro de exposiciones porteño. Según detalla esta mañana el diario Clarín, en su balance 2010, la firma que organiza las diversas exposiciones realizadas en Palermo declaró ventas por $ 98 millones, pero pocas ganancias . Por eso, en febrero de 2011, redujo su capital social de $ 6,7 a 1,43 millones aduciendo “pérdidas”. Ante la AFIP tiene declarados 98 empleados estables.

Fénix, que ya regentea Obras Sanitarias, logró un acuerdo con Pop Art Music y obtuvo la exclusividad del estadio de River Plate para sus recitales hasta 2013. Ya tenían bajo su uso exclusivo otros escenarios: Boca, Vélez, GEBA, La Trastienda y Costanera Sur. Además son uno de los grupos que compiten en la licitación del Zoológico porteño, lindero al predio de La Rural.

Fernando Minaudo, director general del grupo indicó que con el desembarco de Fénix "se inicia una nueva etapa en la vida de la compañía, donde continuarán trabajando para extender las fronteras de crecimiento y seguramente generando nuevas oportunidades de desarrollo para todos los que participan en este emprendimiento".

“Esta operación es un paso muy importante para nuestra empresa y nos permite ampliar nuestros horizontes a nuevas áreas de negocios que se integran naturalmente a lo que hoy realizamos”, explicó Fígoli. “Queremos que La Rural siga creciendo con nuestro impulso. Por eso, aportaremos toda nuestra experiencia para consolidar su actual posicionamiento e impulsar las oportunidades estratégicas que se generen”, agregó.

15-8-2012