César Pelli se reunió con los Brito por la nueva torre del banco

El arquitecto diseñó la nueva sede corporativa en Catalinas Norte: una torre inteligente de 28 pisos. Inversión.

Redacción Fortuna

El arquitecto argentino de fama internacional César Pelli compartió una almuerzo con Jorge Brito, presidente del Banco Macro y su hija Milagros, presidente de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, para ultimar los detalles del proyecto de la futura sede corporativa de la entidad bancaria que se ubicará en la zona céntrica porteña de Catalinas Norte.

Con diseño del reconocido arquitecto y una inversión que supera los $ 500 millones, la torre de 28 pisos tendrá unos 50 mil metros cuadrados de construcción, y el comienzo de obra se estima para el primer semestre de 2013.

La construcción del edificio está proyectada para obtener la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, por lo que buscará reducir el uso de energías y promover un ambiente saludable, con el doble objetivo de cuidar el medioambiente y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

Es un plan ambicioso para un edificio que será icónico para la ciudad y que además cumplirá con hitos de sostenibilidad. El ahorro de agua potable se hará a través de un moderno sistema que permitirá el reciclado de aguas grises provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado del edifico, y de la recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

También se buscará el máximo aprovechamiento de luz natural a través de un sistema de control inteligente para obtener el exacto nivel de iluminación requerido según el aporte de luz natural, permitiendo un confort visual eficiente y el ahorro de energía.

La futura torre incluirá espacios de trabajo abiertos, un comedor con expansión de terraza para que los empleados puedan disfrutar del aire libre, un gimnasio para el personal y un auditorio para eventos sociales y espectáculos, con capacidad de hasta 200 personas.

En esta etapa se están elaborando los pliegos de licitación para contratar las instalaciones y para los servicios de interiorismo, siempre según las normas de sustentabilidad establecidas por el U.S. Green Building Council.

15-8-2012