Obreros del Swift se encadenan en forma de protesta

La medida se lleva a cabo en la planta de Villa Gobernador Gálvez. Piden la reincorporación de empleados.

Redacción Fortuna

Un grupo de trabajadores del frigorífico Swift se mantiene encadenado al portón de ingreso de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez. ¿La razón? Reclaman la reincorporación de tres empleados que fueron despedidos sin causa justificada.

Los obreros denunciaron que todo empezó a raíz de una una persecución gremial a un delegado.

Uno de los empleados involucrados manifestó al diario La Capital que mantendrán esa medida hasta que alguien de “una respuesta positiva".

"Queremos que alguien de la empresa, el sindicato o el gobierno nos de una respuesta. Esto comenzó cuando la empresa le aplicó el desafuero gremial a un delegado que había sido elegido por todos los trabajadores y desde entonces no nos dejan de presionar", dijeron.

El conflicto se profundizó cuando en uno de los sectores de la planta, los empleados decretaron un quite de colaboración para protestar "por el no reconocimiento al delegado gremial. Lo más grave es que la empresa quedó en no despedir a nadie por 180 días debido al convenio que firmó con el gobierno nacional para la producción de los termo cocidos. Nosotros vamos a seguir a acá hasta que alguien nos escuche", manifestó el obrero.

16-8-2012

En esta Nota