Paritarias: visitadores médicos logran aumento record del 35%

En su negociación consiguieron un alza de salarios inédita. Acordaron básico de $ 9.300 y suma fija de $ 3.000.

Redacción Fortuna

El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica acordó con los representantes de la industria farmacéutica un salario básico inicial de $ 9.300,56 , que sumado a los $ 3.000 del acumulado no remunerativo permitió alcanzar una recomposición anualizada del 35,09%.

El titular de la AAPM, Ricardo Peidro, calificó el acuerdo con las tres cámaras Caema, Cilfa y Cooperala como "histórico" y comentó que lo aprobaron el plenario nacional de secretarios generales y delegados del sindicato y de los gremios adheridos a la Faaprome.

La mejora salarial implicará alcanzar un básico inicial de $ 9.300,56 a julio de 2013, obteniendo "un récord paritario en el sector privado de la Argentina", puntualizó el dirigente.

El gremialista, y adjunto de la CTA que responde al estatal Pablo Micheli, resaltó que "los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica y el sindicalismo empresario determinaran las necesidades y demandas laborales".

"La negociación representó un hecho inédito para el sector privado, ya que se avanzó un % 35,09, y fue consecuencia de la incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de los derechos y la calidad de vida", afirmó.

16-8-2012