Por exceso de stock, Iveco suspende personal

La medida afecta a 900 trabajadores de la planta de camiones cordobesa. La retracción en la demanda en ese segmento.

Redacción Fortuna

La fábrica de camiones Iveco arrancó la semana con la decisión de suspender a todo su personal. La medida responde al exceso de stock que la compañía perteneciente al Grupo Fiat acumula en sus galpones.

En consecuencia, el personal cobrará sólo el 75% de los haberes correspondientes, según adelanta La Voz del Interior.

“El primer semestre no ha sido bueno para el sector, con ventas que han tenido una clara retracción. Y como durante todos estos meses hemos continuado con el trabajo normal, nos encontramos con un stock de camiones acumulado que no tenemos dónde ubicar”, explicaron desde la empresa.

El transporte de carga en su conjunto alcanzó durante el primer semestre de 2012 una producción de 8.612 unidades, 17% inferior a lo logrado en igual lapso de 2011, mientras que la venta a concesionarias sufrió una caída mayor, del 22,6 %, al ubicar 10.927 unidades en el período.

Iveco produce diariamente desde su planta de Ferreyra en Córdoba entre 22 y 25 camiones, todos destinados al mercado interno. Durante julio, Iveco fabricó en Córdoba 527 camiones. En el primer semestre acumuló una producción de 2.658 unidades y ventas a concesionarias por 2.972.

21-8-2012