Cristina sube un puesto en el ránking de las mujeres más poderosas del mundo

Según la medición anual de la revista Forbes, Cristina Fernández está posicionada en el 16º lugar. Encabeza Angela Merkel, le sigue Hillary Clinton y Dilma Rousseff cierra el podio. Listado completo.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández se ubicó en el puesto 16º del ranking de las mujeres más poderosas del mundo, que elabora la revista estadounidense Forbes, en una lista encabazada por la canciller alemana, Angela Merkel y donde la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aparece en el tercer puesto por segundo año consecutivo.

Completa el podio, en el segundo lugar, la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, que en 2010 desplazó a la mujer del presidente, Michelle Obama.

CFK ascendió una posición respecto al ranking del año pasado, cuando se ubicó en el 17º lugar, mientras que se repitió el podio de mujeres más influyentes.

En el ranking general, sorprende que la Presidenta está a sólo dos lugares de una ídola de la escena pop global, Lady Gaga, que figura en la posición 14 y es la más joven del listado con 26 años.

El ranking también incluye 25 presidentas de empresas con ganancias por US$ 984.000 millones, 28 nacionalidades, una edad promedio de 55 años y, sumadas todas, más de 90 millones de seguidores en Twitter, según la agencia AFP.

Por América latina, también aparece en el puesto 20 la titular de la petrolera brasileña Petrobras, María das Gracas Silva Foster.

Con toda lógica, la foto de Dilma fue ubicada en la portada de la edición semanal de la revista de negocios, donde la destaca como la presidenta de la octava economía más grande del mundo, que "se mantiene ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato".

Según publica la agencia AFP, por América latina aparecen además la cantante colombiana Shakira (40) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83).

En cuanto al resto de la lista, la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, figura en el 5º lugar, Michelle Obama en el 7ºy la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el 8º.

Siga este enlace para ver el top 100 completo

22-8-2012