Electroingeniería construye una usina en Uruguay

La firma de origen cordobés cercana al kirchnerismo salió adjudicada para construir una central eléctrica en el país vecino. Aunque similar a la que levantó para Epec en Pilar, le reporta un contrato 30% mayor.

Redacción Fortuna

La cordobesa Electroingeniería sufre demoras en los pagos de la Nación. Por esto decide virar hacia Uruguay donde le acaban de adjudicar una obra para la construcción de la central eléctrica de ciclo combinado Punta del Tigre, a 47 kilómetros de Montevideo.

La central uruguaya será similar a la construida en Pilar (541 MW), pero el contrato es 30% mayor. En concreto, el contrato alcanza los US$ 843 millones en Uruguay contra US$ 560 millones en la Argentina.

La adjudicación recayó en sus manos luego de una pulseada con Hyundai-Kepco, General Electric-Abener, Ansaldo-Ciemsa y Cobra, una firma española propiedad del actual presidente del club Real Madrid, Florentino Pérez, según informaciones publicadas por La Voz. 

Electroingeniería ya construyó una línea eléctrica en alta tensión en Perú, una carretera en el corredor amazónico de Bolivia y una central eléctrica de potencia similar en Venezuela.

23-8-2012