Receta para PyMes en tiempos de crisis: expandirse al mundo

Un curso internacional en la Universidad de Stanford, organizado por Fundación Endeavor, reunió a líderes de Guía Oleo, Globant, Paez y Smowtion.

Redacción Fortuna

A pesar que los nuevos emprendimientos empresarios presentan una alta vulnerabilidad a la coyuntura económica, los que logran superar la etapa temprana de formación buscan cómo sortear los obstáculos del mercado local y crecer para “conquistar el mundo”.

Esta semana, una veintena de emprendedores locales protagonizaron, junto con otros cuarenta empresarios de rápido crecimiento en el mercado global de otras partes del mundo, un programa en la Universidad de Stanford, organizado por la Fundación Endeavor a nivel mundial.

Los invitados, sobre los cuales la Fundación posó su mira, lograron superar la etapa de actividad emprendedora temprana y están en plena fase de crecimiento.

Para algunas, la internacionalización se presenta como una necesidad para continuar con su proceso de expansión, ya sea por la incertidumbre que genera el actual contexto macroeconómico del país o porque los clientes potenciales no existen en el mercado local.

Continuar leyendo en la edición impresa de diario PERFIL

25-8-2012