Argentinos crean la primera base de datos online de empresas certificadas

Permite la búsqueda de compañías y la generación de negocios entre organizaciones con sistemas de gestión normativos. Global y gratuita.

Redacción Fortuna

Un grupo de emprendedores argentinos desarrolló y ahora lanza al mercado la primera base de datos online creada exclusivamente para empresas certificadas.

Se trata de Banco de Certificados, que tiene como fin facilitar la búsqueda y el contacto entre empresas que posean certificaciones y así facilitar sus negocios.

La iniciativa del equipo de profesionales locales tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de contar con información actualizada sobre el mercado normativo a nivel local e internacional, lo que permitirá, a su vez, proveer de información estadística confiable y en permanente vigencia.

Durante los primeros tres meses de lanzado el sitio se espera una adhesión de entre 500 y 800 organizaciones certificadas, ya sean con sellos de calidad de producto, sistema de gestión u otros estándares. No obstante, en una primera etapa, los desarrolladores esperan que las más de 8 mil empresas certificadas que hay en la Argentina puedan adherirse voluntariamente al Banco de Certificados.

El objetivo es que la base de datos tenga proyección también en Latinoamérica y el resto del mundo, donde existen potenciales usuarios que requerirían proveedores argentinos con las certificaciones mencionadas.

El modo de funcionamiento del site permite que aquellas empresas que quieran registrarse en la base de datos podrán darse el alta de manera voluntaria y gratuita, garantizándose la confidencialidad de la información ingresada.

La operatoria es sencilla y solo requiere de la generación de un usuario a través del cual se realizara la carga de los datos de los certificados que la empresa posea.

27-8-2012

En esta Nota