Oficializan a un piquetero K como subsecretario de Agricultura Familiar

Se trata de Emilio Pérsico, que estará al frente de ese área del ministerio de Agricultura. Manejará recursos por más de $ 100 millones.

Redacción Fortuna

El dirigente social kirchnerista Emilio Pérsico acaba de ser designado por decreto y a través del Boletín Oficial como flamante subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación en reemplazo de Guillermo Martini.

La subsecretaría que comandará forma parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación manejada por el chubutense, Norberto Yauhar.

Con esta designación, Pérsico tendrá en sus manos la Dirección Nacional de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar y una Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional.

Su misión será favorecer el acceso al mercado de los alimentos elaborados por los pequeños productores que suelen tener dificultades con la cadena de comercialización. También llevará un registro de agricultores familiares.

EL DATO. La caja que manejará el piquetero kirchnerista será de más de $100 millones.

En plena crisis con el campo, Pérsico fue uno de los hombres que se enfrentó con los sectores agropecuarios. También lideró contramarchas junto al piquetero Luis D' Elía y el diputado nacional, Edgardo Depetri.

27-8-2012