El salario mínimo se fija en $ 2.875, recién para 2013

Tras diez horas de duras negociaciones en el Consejo se esperó a la Presidenta CFK para hacer el anuncio en el Ministerio de Trabajo. Se otorgará en dos cuotas: 16% en septiembre y 9% en febrero del año próximo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Después de más de diez horas de tira y afloja entre representantes empresarios y sindicales, esta noche el Consejo del Salario llegó al acuerdo de elevar el mínimo, vital y móvil a $ 2.875 para febrero de 2013.

La negociación, ardua según los participantes, terminó con un incremento final del 25%, algo mayor que el esperaban ceder desde la UIA (23% en cuotas), y casi el mismo monto esperado por los sindicatos y la CTA ($ 2.900).

Como la suba se negoció en dos pagos, el mínimo, que hoy está en $ 2.300, pasará a $ 2.670 en septiembre (16%) y al valor final de $ 2.875 recién en febrero de 2013 (9%).

Apenas ingresó la Presidenta Cristina Fernández en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las cámaras empresarias, organizaciones sindicales y funcionarios del Gobierno nacional realizaron el anuncio.

Galería de imágenes