Sorteados del "Procrear" inician trámites en el Banco Hipotecario

Los adjudicatarios de los créditos para la construcción de viviendas ya empezaron a concurrir a la entidad para solicitar los préstamos estatales. Hasta cuándo tienen plazo para pedir turno en la Anses.

Redacción Fortuna

Los ganadores del sorteo realizado la semana pasada que resultaron adjudicatarios de los créditos para la construcción de viviendas del plan oficial Procrear, ya empezaron a concurrir al Banco Hipotecario para iniciar el trámite de solicitud de préstamos.

La Anses precisó que de las 13.813 personas beneficiadas en el segundo sorteo del programa, el 58% ya solicitó su turno en el sitio web para comenzar el trámite. Pero las sucursales de la entidad bancaria de todo el país aclararon que ya comenzaron a recibir a los beneficiarios para iniciar el proceso de otorgamiento del crédito hipotecario.

Son más de 8.000 los beneficiarios del Procrear los que solicitaron turno ante organismo que encabeza Diego Bossio para ser atendidos en la entidad bancaria, para lo que tienen tiempo en ingresar en la web sólo hasta el último día de agosto.

Los afortunados "ganadores" en el segundo sorteo realizado en Lotería Nacional, realizado el 24 de agosto último, tendrán tiempo hasta el viernes 31 para ingresar en la página de Anses y verificar el día que deben concurrir a la entidad bancaria para iniciar la presentación de la documentación exigida para obtener el crédito.

El programa otorga créditos de hasta $ 350 mil y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas que van del 2% al 14%. Los plazos son de entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta 40%.

La Anses explico que "con el objetivo de garantizar un proceso transparente con igualdad de oportunidades, y dado al gran nivel de aceptación del programa, se decidió realizar sorteos periódicos por Lotería entre todos los interesados".

El próximo sorteo se realizará el Dia de la Primavera, el viernes 21 de setiembre, y el plazo de inscripción para los interesados vence el 17 del ese mes.

28-8-2012