Se agudiza la pelea por los depósitos judiciales

Los presidentes del Banco Nación y el Ciudad tuvieron un fuerte cruce en el Senado por el destino de esos fondos. El kirchnerismo cuenta con votos para sacárselos a Macri.

Redacción Fortuna

El debate por el destino de los depósitos judiciales fue motivo de una acalorada discusión en el Senado entre el director del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y el del Ciudad, Federico Sturzenegger.

Se trató de un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la Casa Rosada y la administración de Mauricio Macri en un plenario de comisiones de la Cámara alta que avanzó en el debate del proyecto que ya aprobó Diputados.

El debate por el destino de los fondos seguirá el martes de la próxima semana, cuando el oficialismo podría apoyarse en su mayoría para firmar el dictamen y dejar el texto listo para que llegue al recinto.

“Estamos amenazados por una coyuntura absolutamente circunstancial. Esto es un ataque”, aseguró Sturzenegger sobre el proyecto según consigna El Cronista.

DATO. Los fondos de la disputa ascienden a $6.971 millones.

“El 50% de tu cartera se la prestás al Gobierno. Bastante poca confianza transmitís”, le señaló a Fábrega el titular del Nación haciendo foco en las letras y notas del Banco Central (Lebac y Nobac) que posee la entidad. “Esa plata podrían estar dándola en créditos hipotecarios”, se quejó.

“Lo que le prestamos al Estado es el 30% de los fondos. Yo nunca dejaría que si el Estado necesita los fondos, no los tenga”, añadió Sturzenegger.

En medio del debate, intervino el titular de la comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández. “Esta discusión es política”, dijo.

29-8-2012