Aceleran suba en asignaciones familiares

Por qué el Gobierno deberá acelerar un aumento luego del anuncio de la suba del salario mínimo, vital y móvil. Qué planea la CGT de Hugo Moyano.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional evalúa una suba de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que podría ser anunciada en los próximos días.

“Hay un compromiso del Gobierno de concretar un aumento en septiembre. Creo que será en los primeros días porque es necesario resolver el desfasaje que se generó a partir del aumento del salario mínimo”, afirmó un importante integrante de la CGT cercana al Poder Ejecutivo al diario El Cronista.

Sucede que cuando se concrete en febrero próximo la suba del salario mínimo a $2.875, el primer tramo del salario familiar dejará de existir. Es que el primero de los tres topes está fijado en $2.800 y ningún trabajador en blanco ganará menos que eso.

Ese error fue aprovechado por la CGT de Hugo Moyano para criticar la suba del salario mínimo y el congelamiento de las asignaciones.

EL DATO. El desfasaje hace que cada vez menos trabajadores del sector formal perciban el beneficio.

La CGT opositora al Gobierno también aprovechó el argumento del desajuste para anunciar la realización de una marcha a la sede del Inadi para el próximo miércoles 5 de septiembre, para denunciar la discriminación que aplica el Gobierno en el pago de asignaciones, ya que sólo las cobran quienes ganan menos de $ 5.200.

Las asignaciones habían aumentado 22,5% el 8 de septiembre del año pasado. El salario mínimo había subido entonces 25%.

30-8-2012