Moreno autoriza a Bridas la operación de la refinería local de Esso

Defensa de la Competencia aprobó el traspaso de la operación al grupo de los hermanos Bulgheroni y sus socios chinos, que habían comprado hace un año. Cuánto invertirán en ampliar las instalaciones.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno aprobó hoy la adquisición de la Refinería de Campana y demás activos de refinación, comercialización y distribución de combustibles de ExxonMobil (ESSO) en la Argentina, a través de la resolución Nº 82/2012.

Esta autorización habilita el proceso de terminación (closing) de la operación iniciada por Bridas y ExxonMobil un año atrás y la consiguiente transferencia de la operación en Argentina, Paraguay y Uruguay al equipo de Bridas.

Bridas seguirá usando la marca ESSO en todas las estaciones de servicio durante los próximos años.

A partir de la toma de control, Bridas desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana. Esta ampliación aumentará en un 60% la capacidad de producción de gasoil y en un 50% la producción de naftas. Permitirá asimismo una mejora significativa en los estándares ambientales de operación de la Refinería.

Las obras de ampliación programadas por Bridas demandarán una inversión mínima de US$ 800 millones.

En este proceso de transferencia de la operación, Bridas retiene al personal de la ex ESSO e incorpora adicionalmente el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizarán en el exterior. Esto último supone agregación de valor local e incorporación de personal calificado para la operación de estos procesos. A ello se sumarán las nuevas posiciones que demandan los planes de crecimiento corporativo.

Esta aprobación permitirá a Bridas contribuir al crecimiento de la producción de combustibles en la Argentina, algo que demanda el Gobierno desde hace tiempo y que hoy anunció Galuccio para la petrolera YPF en un plan quinquenal.

En esta Nota