Kicillof suma más poder con el control total del área de hidrocarburos

El economista fue oficializado como conductor de la flamante Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas. Será secundado por Moreno y Cameron. La tarea que le encomendó Presidencia.

Redacción Fortuna

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron, serán los integrantes de la Comisión de Planificación y Coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.

La conformación de la comisión fue oficializada esta mañana mediante la Resolución 1 de la propia Comisión, publicada en el Boletín Oficial.

Esta comisión, que encabezará Kicillof, tendrá a su cargo, entre otras funciones, la elaboración del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas y la reglamentación y operación del Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.

En lo concreto y bajo su ala, Kicillof también será el encargado de controlar los precios de naftas y gasoil del mercado.

La presidenta Cristina Kirchner había anunciado que su Gobierno implementará un sistema de control de precios para que las naftas y el gasoil –independientemente de la marca- tengan los mismos valores. El anuncio lo había realizado por cadena nacional desde en Ensenada durante inauguración de una ampliación de la refinería que tiene YPF, que demandó una inversión de $ 1429 millones y subirá un 13% la producción de naftas y otros combustibles.

Con Agencias

3-9-2012