Carlos Slim apuesta al negocio del fútbol

A través de su empresa América Móvil compró parte de los equipos Pachuca y León, de México. Es la primera vez que el magnate participa directamente en equipos de fútbol.

Redacción Fortuna

El grupo de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, compró una participación en los clubes de fútbol Pachuca, el más veterano de México, y León, que recientemente regresó a primera división en ese país.

Hasta ahora el hombre más rico del mundo abarcaba negocios que van desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes. La flamante apuesta del poderoso empresario incluye ahora al fútbol.

Slim y su familia, sin embargo, no son ajenos al mundo del deporte. A través de la Escudería Telmex son promotores del automovilismo, patrocinando a pilotos como Sergio Pérez, quien corre en la Formula 1 para Sauber.

A través de América Móvil, Slim compró 30% del Pachuca y del León, según un comunicado de la firma. "Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano", dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que controla a ambos equipos, en un comunicado. "Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores", agregó a su vez, Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim.

3-9-2012