Los consumos con tarjeta fuera del país no tendrán límite

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, recordó que los argentinos podrán hacer cualquier tipo de actividad y consumo en el exterior, sin ningún tipo de restricción. Agregó que no hay "ningún impuesto nuevo" y que su objetivo es que "no le hagan trampa al fisco". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó la implementación de un techo para los consumos realizados con tarjetas de crédito en el exterior. En el transcurso de la mañana habían circulado versiones sobre la posibilidad de que el fisco limitara las compras de los argentinos en el extranjero. “Cada consumidor puede consumir lo que quiere, cuando quiere, donde quiere. Pueden vacacionar; hacer actividades, eventos, consumos. Deben saber que contamos con información y que esos consumos tienen que ser compatibles con las declaraciones que presentan ante la AFIP”, indicó.

Sobre los nuevos controles y la aplicación de un recargo del 15% sobre las compras, el titular de la agencia tributaria indicó: “No hay ningún impuesto nuevo, solo hay mejores controles”. En declaraciones al canal C5N, Echegaray detalló: “El 15 por ciento es un anticipo del pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, es un pago a cuenta. En definitiva, para quien está en regla, tiene un impacto neutro”.

Al defender la imposición de ese porcentaje sobre las compras, Echegaray añadió: “Es un mecanismo de control que busca coartar la posibilidad de que se hagan trampas al fisco”.

4-9-2012

Galería de imágenes
En esta Nota