Anuncian inyección de $2 mil millones para obras sociales

También habrá un nuevo sistema de reintegros para tratamientos de alto costo. En los sindicatos reina la resignación porque dicen que deberán asumir una deuda millonaria.

Redacción Fortuna

El Gobierno anunció $2 mil millones más por año para el sistema de obras sociales. La noticia, sin embargo, no cayó bien en los gremios. ¿La razón? Esgrimen que deben resignarse a absorber una deuda millonaria del Estado para con las obras sociales que asciende a unos $15 mil millones.

Además de la distribución de $2 mil millones adicionales, el Gobierno también anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de reintegros por los tratamientos de alto costo.

Del acto no participó la Presidenta. Si en cambio el ministro de Salud, Juan Manzur y la superintendenta de Servicios de Salud, la ultrakirchnerista Liliana Korenfeld.

En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano, se enteró por terceros del anuncio. “Es una estafa que no hayan dicho nada de los 15 mil millones que les adeudan a las obras sociales, señaló esta mañana Clarín.

Aumentos

En otro orden, trascendió que desde este mes aumenta 7% la cuota de la medicina privada.

Tras el visto bueno de la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno, las facturas de las empresas de medicina prepaga llegarán finalmente con un incremento.

Para las empresas de medicina prepaga esta noticia se podría catalogar como positiva ya que lograron el objetivo de incrementar sus precios luego de dos meses de negociaciones, aunque lo cierto es que cubre literalmente menos de la mitad de sus expectativas. El pedido de las compañías había sido de un 15%, según adelanta El Cronista.

6-9-2012