Facebook cambia su estrategia por la caída del precio de su acción

En adelante adoptará una posición defensiva. Lo hace para calmar a los accionistas. Los pasos que seguirá -en adelante- el presidente de la red social, Mark Zuckerberg.

Redacción Fortuna

Facebook adoptó nuevas medidas defensivas para calmar a inversionistas y empleados preocupados por la caída del precio de la acción de la red social.

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, decidió que no venderá ninguna acción de la compañía por un año y que dos de los miembros de la junta directiva, Marc Andreessen y Donald Graham, no tienen planes de vender sus posiciones personales más allá de la cantidad necesaria para cubrir sus responsabilidades tributarias.

Según el diario Wall Street Journal, Facebook también detalló la forma en la que recomprará 101 millones de acciones cuando emita en octubre títulos previamente restringidos a su personal.A los precios actuales, la compañía gastará US$1.900 millones para mantener esas acciones fuera del mercado.

Las medidas intentan palear la caída en el precio de la acción de Facebook desde que salió a la bolsa en mayo pasado. Después de un debut a US$38, la acción ya perdió más de 50% de su valor.

6-9-2012

En esta Nota