A pesar del déficit, Córdoba descarta la emergencia económica

Tras el fracaso en la audiencia de conciliación por la deuda que reclama al Gobierno, esa provincia descarta problemas financieros. Qué dijo el Ministro de Economía provincial.

Redacción Fortuna

Tras el fracaso de la audiencia de conciliación ante la Corte Suprema, el ministro de Economía de Córdoba, Ángel Elettore, rechazó la posibilidad de que la provincia afronte problemas financieros pese a no recibir los fondos que le reclama a la Nación por una deuda previsional.

"En nuestro presupuesto financiero nunca tuvimos ningún ingreso de fondos previsionales. Nuestro escenario siempre fue el más pesimista. Siempre dijimos que íbamos a llegar a fin de año pagando sueldos", expresó Elettore en declaraciones a Cadena 3.

El funcionario descartó que la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel de la Sota esté evaluando declarar la emergencia económica. "Hubo provincias que no pudieron pagar el aguinaldo, otras que desdoblaron las jubilaciones y demoran los pagos de sueldos. Esto no ocurre ni ocurrirá en Córdoba el año que viene", sostuvo.

Elettore criticó –además- la actitud de la Nación frente al reclamo cordobés: "para ellos es todo o nada. O bajamos las jubilaciones o no nos dan la plata. Nos dijeron que debemos bajar las jubilaciones, eliminar el 82% móvil y modificar el cálculo del haber inicial o no habrá un peso. Así es imposible dialogar".

“Hubo declaraciones de funcionarios que me llamaron la atención. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que la coparticipación es dinero que la Nación envía a Córdoba, cuando en realidad son impuestos que por la Constitución nos corresponden a los cordobeses", enfatizó.

Córdoba mantiene su reclamo de fondos previsionales adeudados por $ 1.040 millones.

Con Agencias

11-9-2012