Las clínicas podrían dejar de atender a afiliados de prepagas

La amenaza se concretaría en caso de que en breve no se aumenten como mínimo un 12% los aranceles. Los pasos a seguir se concretarán un plenario el próximo fin de semana.

Redacción Fortuna

Las clínicas y sanatorios resolvieron dejar de atender a los afiliados de las prepagas si en los próximos días no les aumentan los aranceles como mínimo un 12%.

La medida se acordó en un plenario de Clínicas y Sanatorios de Capital y el Gran Buenos Aires, según adelanta esta mañana el diario Clarín.

El titular de ADECRA, Jorge Cherro, señaló que este fin de semana habrá otro plenario nacional para avanzar en la medida. El porcentaje que reclaman las clínicas está basado en el aumento del 15% de costos a raíz de la primera cuota de la paritaria de la sanidad.

EL DATO. Las prepagas tienen más de 6 millones de beneficiarios, de los cuales 4,2 millones son de afiliados de obras sociales que derivan sus aportes.

Entre las clínicas que participaron del plenario, y que no son propiedad de las prepagas figuran: Mater Dei, Austral, Fleni, San Camilo, Modelo de Quilmes y de Morón, Itoiz, Fundación Hospitalaria, San Lucas de San Isidro, Instituto Medico Adrogué, Adventista, Instituto Cardiovascular Buenos Aires.

El caso del interior del país es distinto. Allí las clínicas están cobrando coseguros a los afiliados de las prepagas.

12-9-2012

En esta Nota