Apple presentó el nuevo iPhone

Con una pantalla más grande, el iPhone 5 deberá enfrentarse a otros rivales como el Galaxy S3 de Samsung y los Nokia Lumia. Nuevos iPods. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El gigante informático estadounidense Apple presentó este miércoles su esperadísima nueva versión de su icónico teléfono iPhone 5, más ligero que su predecesor pero con una pantalla más grande, que saldrá a la venta el 21 de septiembre por un precio inicial de 199 dólares, según anunció la compañía californiana.

"Es una joya absoluta. El 'software' y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo", afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco (California).

"Incluso con una pantalla más grande, el iPhone 5 es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo, y pesa 112 gramos", afirmó Schiller. "Esto es un 20% más ligero que el iPhone 4S", precisó.

Relacionada: Apple presentó nuevos iPods Nano y Touch

El aparato podrá ser reservado a partir del 14 de septiembre y el 21 se podrá encontrar en las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón. La lista será ampliada a 20 países más una semana después y el dispositivo estará disponible en 100 países de aquí hasta el final del año.

Como ocurrió con su predecesor, los precios en Estados Unidos irán desde los 199 dólares hasta los 299 y 399 dólares de las versiones dotadas de una mayor memoria.

La presentación ha sido una de las más esperadas en el mundo de la tecnología, y se ha visto acompañada de rumores y filtraciones durante meses acerca del nuevo dispositivo de la mayor compañía de este pujante sector.

Relacionada: Video de la presentación del iPhone 5

Además, Schiller destacó la resistencia "increíble" de su batería: 8 horas de conversación y 10 de comunicación wifi. El aparato también es compatible con la norma de telefonía LTE, la más rápida que existe actualmente.

Apple es el número dos mundial en el mercado de los teléfonos inteligentes, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo trimestre, frente al 32,6% del surcoreano Samsung, según las estimaciones del consultora IDC.

Sin embargo, su iPhone posee una popularidad inigualable hasta el momento y es el único capaz de provocar una expectación similar. Los analistas esperan una riada de seguidores en las tiendas en el momento que se comercialice, además de unas ventas de decenas de millones de ejemplares de aquí a final de año.

Dato:

El iPhone 5 se podrá comprar liberado en los Estados Unidos por un precio estimado (aún no fue anunciado) de 649 dólares. El iPhone 4 libre costará 450 dólares y el iPhone 4S por 549 dólares.

Fuente: AFP

12/09/2012

Nuevos iPods Nano y Touch

Apple también aprovechó la presentación para renovar su gama de iPods Nano y Touch. El nuevo Nano posee una pantalla más grande que la generación anterior e incorpora el botón "Home" similar al iPhone y el iPod Touch. Estará disponible en versiones de 16 GB a 149 dólares.

Por su parte, el iPod Touch recibió una esperada actualización, con la misma pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 y con una mejor cámara de fotos, ahora de 5 megapíxeles y autofoco. También contará con SIRI, el asistente de voz que presentó Apple con el iPhone 4S y que desde la versión 6 del iOS tendrá soporte de español. Sólo estará disponible en versiones de 32 y 64 GB y un precio

Video de la presentación del iPhone 5

Galería de imágenes
En esta Nota