Suben las tasas de seguridad: cabotaje pagará hasta 900% más

El aumento se registrará a partir del 1° de octubre. En vuelos internacionales serán 300% más caras.

Redacción Fortuna

Las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria aumentarán un 900% para vuelos de cabotaje y un 300% para vuelos internacionales a partir del 1° de octubre, según oficializó esta mañana el Gobierno.

La resolución 613 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial, fijó que el canon que se cobra para los vuelos internacionales pasará de US$ 2,5 a US$ 10, y el correspondiente a los vuelos locales, de $ 1 a $ 10.

"Resulta procedente adecuar el valor (de la tarifa), teniendo en cuenta el costo de los servicios que se prestan y la capacidad económica de los usuarios", indicó el texto oficial para justificar el aumento.

El incremento se enmarca en un plan de inversiones que lleva adelante la ANAC para el "desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y del Servicio de Sanidad Aeroportuaria", según se indicó.

La disposición aclara que las tarifas vigentes no sufrieron modificaciones desde abril de 2002, por lo que advierte que el valor actual "no contempla los incrementos de costos verificados desde entonces en la prestación de dicho servicio".

Al respecto, detalla que se excluirán a pasajeros en tránsito y niños del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, tanto en vuelos internacionales como de cabotaje.

Con Agencias

18-9-2012