Galuccio inicia gira para buscar inversores

El CEO de YPF se reunió en Londres con posibles socios para explotar yacimientos de crudo y gas no convencional. El viernes, tiene programado exponer en Nueva York el Plan Quinquenal.

Redacción Fortuna

El CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, se encuentra en una gira de negocios con el objetivo de atraer interesados que participen en el desarrollo de yacimientos de crudo y gas no convencional.

La gira por Europa y Estados Unidos tiene por objeto identificar oportunidades de negocios productivos e inversiones en nuestro país.

Galuccio mantuvo una reunión con la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro. Castro, por su parte, destacó la importancia de la próxima visita a Argentina que realizará David Wootton, el Lord Mayor de la City de Londres, quien preside la corporación integrada por las cámaras de los sectores financieros y bancarios.

En las últimas semanas cerró una serie de convenios con empresas internacionales para el desarrollo de estudios de factibilidad y para la producción de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina. La iniciativa busca aumentar la producción de hidrocarburos convencionales y desarrollar reservorios de shale gas y shale oil ya detectados en Neuquén (Vaca Muerta) y en Santa Cruz, a los que podrían agregarse potenciales hallazgos en el norte del país, según Télam.

El próximo viernes 28 de septiembre, Galuccio expondrá en Nueva York el Plan Quinquenal de YPF durante un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas.

Empresarios de bancos, petroleras y grupos financieros estadounidenses y canadienses, además de una pequeña comitiva argentina, cubrirán en un 90% las sillas, según señaló la promotora de la iniciativa, Susan Segal, la titular del Consejo.

De ese almuerzo participarán el gobernador de Entre Ríos y mentor político de Galuccio, Sergio Urribarri; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y el titular de Corporación América y socio de YPF, Eduardo Eurnekian. También estará el presidente de Chevron para América Latina y África, Alí Moshiri.

Con Agencias

25-9-2012