Uruguay anuncia medidas para incentivar a turistas argentinos

A quien pague con tarjeta le devolverán el 22% de las compras y el 10,5% del alquiler. Qué pasará con el tax free y que diseñaron para la carga de combustibles.

Redacción Fortuna

Uruguay anunció un fuerte plan para atraer a turistas argentinos durante el próximo verano. Las medidas regirán desde el 15 de noviembre próximo hasta el 30 de marzo de 2013 y buscan compensar las restricciones a la comprar de dólares y el recargo del 15% que impuso el Gobierno a las compras con tarjetas en el exterior.

Entre los beneficios que dará Uruguay trascendió la devolución del 22% del IVA a todas las compras con tarjeta de crédito emitidas en el exterior, la devolución del 10,5% de los gastos de alquileres que se pagan con tarjeta de crédito y débito en inmobiliarias registradas y el reintegro de US$ 25 en combustibles por cada auto que ingrese al país con matrícula extranjera. En este caso los turistas argentinos recibirán un vale.

El Gobierno también anunció que se extenderá la aplicación del régimen tax free para ropa de cualquier origen y habrá más puntos de atención para solicitar el beneficio.

Ahora resta la aprobación parlamentaria, según publicó el diario El País de Uruguay.

27-9-2012