Martín Varsavsky: "Los empresarios están aterrorizados con el Gobierno"

El empresario radicado en Madrid dijo que al empresariado le da miedo abrir la boca porque se usa a la AFIP como un arma de “presión política". También dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hará todo lo posible" para lograr un tercer mandato consecutivo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El empresario Martín Varsavsky aseguró que sus pares "están aterrorizados con el Gobierno", y vaticinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hará todo lo posible" para lograr un tercer mandato consecutivo.

"Los empresarios argentinos están aterrorizados con el Gobierno. Les da miedo abrir la boca porque se usa a la AFIP como un arma de presión política", señaló el ejecutivo.

Varsavsky es quien en 2000 donó 11,2 millones de dólares al proyecto Educ.ar, un portal destinado a llevar Internet a todas las escuelas del país. También aportó 6,3 millones de dólares para el salvataje de la desaparecida aerolínea Southern Winds (SW).

Radicado en Madrid, Varsavsky brindó una entrevista al matutino El Cronista, en la que aseguró que a la Argentina "no solo no volvería en la situación actual, sino que no compraría ninguna acción argentina hasta que no se vaya Cristina Kirchner".

"Sigue siendo un país lleno de oportunidades, pero cada día arruinan alguna", se quejó el ejecutivo, que desde adolescente dejó de vivir en la Argentina para radicarse, primero, en Estados Unidos y luego en España. A su criterio, las medidas económicas del Gobierno "están más orientadas a la preservación del poder peronista que al bienestar de la Argentina".

El empresario comentó que a sus "amigos argentinos" les resulta "muy difícil operar con el sistema que creó el Gobierno, les parece que es un sistema basado en el amiguismo, en tener conexiones y satisfacer las demandas muchas veces absurdas del Gobierno y están muy frustrados y pensando en irse del país".

En este marco, Varsavky consideró que Cristina Kirchner "va a hacer todo lo posible por preservarse en el poder. Ése es su único objetivo: creo que a medida que van cometiendo ilegalidades, el valor de preservarse en el poder aumenta porque el miedo a ser juzgados cuando estén afuera del poder hace que tengan más deseos de quedarse". "Y puede ser que triunfen. Puede ser que la Argentina tenga una situación como ahora o peor para los próximos años. No soy nada optimista, porque la oposición no presenta ningún candidato atractivo y razonable", añadió.

Por último, dijo que "si uno junta la creatividad de los argentinos, que es lo que le falta a los chilenos, con la honestidad, la transparencia del gobierno chileno, sería increíble la Argentina. La Argentina necesita más Chile y menos Venezuela".

28-9-2012

Galería de imágenes
En esta Nota