Kenzo también abandona la Argentina

Ya son más de una decena las marcas de lujo que se retiraron. Es por las trabas a las importaciones. La tienda ubicada en Patio Bullrich cerraría en los próximos días.

Redacción Fortuna

Kenzo confirmó que en los próximos días cerrará las puertas de su local ubicado en Patio Bullrich.

¿La razón? Es debido a las restricciones a las importaciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

La firma francesa ve reflejado en su stock la imposibilidad de ingresar sus exclusivos productos.

El local había sigo inaugurado en 2007, cuando la marca decidió su regreso luego de una ausencia de siete años. Allí operó hasta el año 2000, cuando quedó sin presencia en el país.

Según El Cronista, desde ese mismo local reconocieron que permanecerán atendiendo sólo "unos días más". Según el matutino, fuentes cercanas a Kenzo argumentan que los empresarios "se cansan de las trabas para trabajar y vender sus productos sin tener que pedir permiso a Guillermo Moreno”.

La semana pasada, Louis Vuitton cerró las puertas de su tienda ubicada en la esquina de Alvear y Ayacucho. También hicieron lo mismo Cartier, Ralph Lauren, Escada, Ermenegildo Zegna, la estadounidense Calvin Klein y la francesa Yves Saint Laurent.

2-10-2012