Las "ultrabooks" no deslumbran a los consumidores

Un informe reveló que se venderán menos computadoras de las previstas en un mercado liderado por las tablets.

Redacción Fortuna

Los ultrabook -computadoras portátiles ultrafinas que se suponía iban a disparar la venta de ordenadores personales- no están colmando las expectativas generadas ni motivando el interés de los consumidores, según un nuevo estudio.

La firma de investigación IHS iSuppli rebajó esta semana a la mitad su previsión de ventas de ultrabooks, afirmando que los altos precios y el marketing poco efectivo han resultado un fracaso para atraer a los compradores y apartarlos de otros dispositivos móviles que se venden rápidamente.

El estudio afirma que en 2012 se venderán 10,3 millones de ultrabooks en el mundo, una rebaja significativa frente a previsiones anteriores, que apuntaban a los 22 millones. Se espera que la mitad de las ventas se produzcan en el último trimestre del año.

Para el próximo año, iSuppli también redujo sus previsiones a 44 millones frente al estimado previo de 61 millones.

"Hasta el momento, la industria de computadoras personales (PC) ha fracasado en crear entre los consumidores el interés requerido para propulsar los ultrabooks a los mercados mayoritarios", afirmó el analista de IHS, Craig Stice.

"Esto resulta especialmente problemático ante todo el bombo mediático que rodea a tabletas y teléfonos inteligentes. Al ser combinado con otros factores, como un precio prohibitivamente alto, supone que las ventas de ultrabooks no alcancen las expectativas en 2012", añadió.

En el segmento, la MacBook Air lanzada en 2008, es una de las líderes del mercado de computadoras portátiles ultrafinas.

Fuente: AFP

2/10/2012

En esta Nota