Demanda salarial: Gendarmería se sumó a la protesta de Prefectura

Los efectivos de esa fuerza también están alcanzados por el decreto que generó el conflicto. El reclamo se extiende por el Interior del país. El martes, fracasó la reunión con el Gobierno.

Redacción Fortuna

Agentes de la Gendarmería Nacional se sumaron en las últimas horas a la protesta que realizan desde el martes los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en demanda de “un sueldo digno” y de la restitución de los haberes recortados con la aplicación de un decreto.

Por su parte, un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina seguía afuera del edificio Guardacostas, para denunciar que la aplicación del decreto 1307 les redujo el sueldo entre un 40 y un 70% por la eliminación de adicionales.

El agente de Prefectura Naval, Luis Cabañas, advirtió que si el Gobierno no accede a satisfacer “al menos los seis puntos más importantes” del petitorio que le presentaron no se van a “mover” del edificio Guardacostas.

El martes por la tarde habían fracasado las reuniones con representantes del Gobierno, como las mantenidas con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El reclamo salarial de Prefectura y Gendarmería ya traspasó  a la Ciudad de Buenos Aires y según pasan las horas ya se extienden a otros puntos del país como Córdoba, Santa Fe, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

De hecho, un grupo de aspirantes de Gendarmería Nacional con base en la ciudad de Jesús María (Córdoba) izó la bandera en la Escuela de Suboficiales de esa fuerza y rompió filas para marchar por la ruta, según el diario La Voz.

Personal de Prefectura en Rosario también se sumó a la protesta. Según la agencia DyN, unos 80 efectivos se concentraban frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad. Aunque mantenían con normalidad sus actividades, aseguraron que "si se ordena un autoacuartelamiento, se cumplirá".

La protesta también llegó también a la localidad de Barranqueras, en Chaco, donde personal retirado de Prefectura se manifestó para apoyar el reclamo de los efectivos que se movilizaron en Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba.

Con Agencias

3-10-2012