Facebook alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos

Lo afirmó su fundador, Mark Zuckerberg. Además desde febrero de 2009 hubo 1,13 miles de millones de “me gusta”, 140 mil millones de conexiones entre “amigos” y 219 mil millones de fotos subidas.

Redacción Fortuna

Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, anunció que la red llegó a las mil millones de personas que utilizan activamente la plataforma.

“Esta mañana, hay más de mil millones de personas usando Facebook activamente cada mes. Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a mil millones de personas a conectarse es increíble, un honor y de lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida. Estoy comprometido a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para ti, y espero que un día todos seamos capaces de conectarnos también al resto del mundo”, dijo Zuckerberg a través de su cuenta en la red.

Según precisó la red en una nota para la prensa, la edad media de usuarios es de 22 años. Los cinco países donde hay más miembros conectados son: Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

El crecimiento de la compañía ha sido vertiginoso. En enero de 2006 poseía 25 millones de usuarios; en Octubre de 2007 alcanzó los 50 millones; en agosto de 2008 los 100; y en julio de 2010, los 500 millones.

La compañía ha proporcionado otros datos, como que desde su nacimiento se produjeron  1,13 miles de millones de "likes" y 140.000 millones de "amistades", o en estos momentos hay subidas 219.000 millones de fotos.

En una entrevista con Today de la NBC, Zuckerberg dijo que "ser capaz de ir cada día al trabajo y construir cosas que ayudan a mil millones de personas a estar conectadas con la gente de la que se preocupan cada mes... eso es sencillamente increíble".

4-10-2012

En esta Nota