Anunciarán una suba cercana al 20% en el mínimo de Ganancias

La modificación entrará a regir este mes y no tendrá efecto retroactivo a enero. Será anunciado esta tarde por la Presidenta en un acto con centrales sindicales.

Redacción Fortuna

El mínimo no imponible de Ganancias subirá cerca del 20% a partir de este mes. La modificación entrará a regir este mes y no tendrá efecto retroactivo a enero.

La misma será anunciada esta tarde por cadena nacional a cargo de la presidenta Cristina Fernández en un acto conjunto con las fracciones oficialistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Según adelanta el diario El Cronista, el nuevo esquema del gravamen no terminó de conformar a los sindicalistas. Por un lado, porque la suba prometida se ubica por debajo del promedio de incrementos firmados en paritarias. Por otro, por la posibilidad cierta de que el alivio impositivo no tenga retroactividad a principio de este año, como marcan las normativas del área.

De acuerdo a informaciones que circulan, el mínimo no imponible subirá entre el 20% y el 22%. Es decir que el tope actual para trabajadores solteros deberá pasar de los actuales $ 5.782 de sueldo a entre $ 6.938 y $ 7.050, en tanto que para los asalariados casados con dos hijos la escala debería elevarse de $ 7.998 a entre $ 9.597 y $ 9.760.

En los últimos años la modificación del tope estuvo en torno del 20%, por debajo del promedio de las negociaciones salariales privadas, un porcentaje que derivó en que cada vez más trabajadores se vieran alcanzados por el tributo.

10-10-2012

En esta Nota