No se podrá usar más la "Monedero" para viajar

La compañía, ahora propiedad de VISA, estará abocada al pago de pequeñas compras. Los usuarios deberán migrar a la SUBE.

Redacción Fortuna

Será el fin de una era en donde millones de personas comenzaron a prepagar sus gastos de transporte público de pasajeros y de compras de pequeño monto. Es que la tarjeta Monedero, la más utilizada hasta el surgimiento de la SUBE, tiene sus días contados, al menos en el formato que la conocimos. Creada por  la empresa Roggio, quien también tiene la concesión del Subte, fue vendida a Visa que la reconvertirá en sistema de micropagos con los teléfonos celulares. Para ello, desarrollaron un sticker conocido como "Monedero TAG" que se pegará en la parte de atrás del teléfono y que cuenta con un chip "contactless" prepago que se recarga automáticamente a través de medios electrónicos o en efectivo y te permite pagar tus gastos diarios de una manera práctica, ágil y segura.

Sin embargo, el nuevo sistema no será compatible con el sistema SUBE utilizado por trenes, subtes y los colectivos, y que cuenta con el subsidio del Gobierno Nacional en sus tarifas. Es por eso que la compañía anunció que las "SubteCard" y las tarjetas Monedero actuales emitidas por Metronec S.A no se podrán recargar más desde el 31 de octubre de 2012, y todo el sistema dejará de funcionar el 30 de noviembre de 2012.

Aquellos que tengan alguna de las dos tarjetas mencionadas podrán canjearla por la SUBE en forma gratuita antes del 31 de diciembre. La medida había sido anunciada en enero pasado, pero recién a fines de noviembre se dará por finalizada la migración de los sistemas.

12/10/2012

En esta Nota