Capitanich: " Argentina tiene problemas de atesoramiento de dólares"

Lo dijo el gobernador de Chaco. Admitió que está en negociaciones con el Banco Central. Qué dijo sobre la inflación.

Redacción Fortuna

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reconoció las dificultades que existen en su provincia para hacerse de divisas extranjeras y admitió que está en negociaciones con el Banco Central por ese tema.

En una entrevista con Cadena 3, Capitanich dijo que lo ocurrido con la deuda en su distrito que tiene compromisos financieros por $ 4700 millones no fue una cesación de pagos, sino “el cumplimiento de una obligación en pesos en virtud de una regulación cambiaria existente”. "Si la provincia no tiene atesoramiento en dólares, tiene que poder pagar en pesos", volvió a recalcar en diálogo con esa radio cordobesa.

El Gobernador admitió que está negociaciones con el Banco Central (BCRA) para hacerse de divisas extranjeras para poder pagar a tenedores extranjeros. Según consignó, de 144 tenedores de deuda chaqueña, cinco son del exterior. "Ellos deberían cobrar en dólares", subrayó.

Por otra parte, Capitanich dijo que en la Argentina hay “insuficiencias” para generar mecanismos de abastecimiento de divisas y, al respecto, subrayó: “Se debe propender a que la capacidad de ahorro se vaya diversificando con nuevos instrumentos. Hace falta crearlo en términos de cultura popular”.

El gobernador chaqueño también habló sobre la inflación. Dijo que “es un problema a resolver”, pero rechazó que se trate de un escollo prioritario. “Los desajustes en la estructura de precios relativos tienen que ver con altos costos sistémicos por no tener infraestructura adecuada por falta de inversión”, señaló.

16-10-2012

En esta Nota