Uruguay vende su embajada en Buenos Aires

Es porque es demasiado costosa mantenerla. El edificio de nueve pisos fue puesto a la venta por el gobierno. Dónde funcionará.

Redacción Fortuna

El presidente uruguayo José Mujica firmó una resolución para poner a la venta el edificio en el que funciona la embajada uruguaya en Buenos Aires. “Desde hace tiempo no está siendo utilizado en todo su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a la venta del mismo”, indica la resolución firmada por el mandatario según el diario El Observador.

El edificio de la embajada en Buenos Aires está ubicado en la calle Las Heras 1907, en pleno barrio de La Recoleta. Tiene nueve pisos y varios de los cuales están sin funcionamiento.

En adelante, ese gobierno trasladará la sede diplomática a la actual residencia del embajador. "Las opciones hoy disponibles para el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en dicho edificio son adecuadas", indica la resolución.

Mujica también firmó una resolución para poner en venta el inmueble propiedad del Estado ubicado en el condado de Westchester, ciudad de Yonkers (actualmente Bronxville) del Estado de Nueva York, donde funciona la residencia del representante ante la ONU. La fundamentación de la venta es que está aproximadamente a una hora de distancia de la sede de la ONU en Manhattan, lo que complica el traslado. Además, el costo de su mantenimiento es elevado, indica El País.

17-10-2012

En esta Nota