Chaco pesificará toda su deuda en dólares

Ese gobierno provincial emitirá un bono en pesos para canjear la deuda en dólares. Toda la deuda alcanza los $ 4.775 millones. Qué dijo el gobernador Capitanich.

Redacción Fortuna

El Gobierno chaqueño de Jorge Capitanich avanzará en los próximos días con la pesificación de su deuda en dólares al emitir un nuevo bono en moneda nacional para canjearlo por los títulos nominados en divisas.

El total de la deuda que Chaco decidió pesificar alcanza a los $ 4.775 millones.

El anuncio del Gobernador había provocado un derrumbe de los títulos de esa provincia y de aquellas que no podían asegurar el pago de sus bonos en dólares porque no contaban con las divisas estadounidenses necesarias.

"Vamos a hacer próximamente un sistema de colocación que nos va a permitir que la emisión sea en pesos. Vamos hacer un canje de estos bonos en pesos. La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada", anunció Capitanich, de acuerdo a una publicación de la edición impresa el diario Norte.

Capitanich fustigó las críticas de agentes del sistema financiero y afirmó que "esa interpretación capciosa de que el Chaco incurrió en default no es adecuado. El Chaco cumplió regularmente sus obligaciones", de acuerdo al diario.

"Y si a su vez compensamos las acreencias devengadas entre el Estado nacional y el Chaco (la deuda) puede ser de entre $ 1.800 millones a $ 3.200 millones ", acotó el mandatario.

17-10-2012

En esta Nota