Suiza rechazó un pedido de embargo de las reservas del BCRA

Dos fondos buitres pretendían que se embarguen esos fondos como pago por una deuda cercana a los US$ 1.000 millones.

Redacción Fortuna

El gobierno de Suiza denegó pedidos para embargar reservas del Banco Central. Los pedidos habían sido formulados por dos fondos "buitres". Los mismos pretendían quedarse con el dinero depositado en el Banco Internacional de Pagos de Basilea.

La resolución fue adoptada por el Consejo Federal, la máxima instancia del gobierno de Suiza, en rechazo a los planteos realizados por los fondos EM y NML.

Esta última organización es la misma que consiguió que la justicia de Ghana ordenara retener a la Fragata Libertad en un puerto de ese país. El fondo pide al país que abone US$ 20 millones por bonos que quedaron impagos y no integraron el canje de deuda, lanzado tras la cesación de pagos de 2001.

En el caso de Suiza, los dos fondos pretendían embargar fondos del Banco Central depositados en el BIS (Banco Internacional de Pagos de Basilea), cerrando así definitivamente una demanda presentada por ambos en 2009 ante la Justicia de ese país.

Ante la negativa de la justicia suiza, los abogados de los dos fondos decidieron ir directamente al gobierno pero los planteos fueron rechazados por el Consejo Federal, que alegó que esas reservas cuentan con "inmunidad" y no pueden ser incautadas.

Con agencias

18-10-2012