Polino desafía a Moreno por el índice de precios

La Asociación Consumidores Libres que preside está suspendida por el Gobierno nacional. Sin embargo, el dirigente socialista difundió el estudio a “título personal”.

Redacción Fortuna

El dirigente socialista Héctor Polino redobló su apuesta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al precisar que la suba de precios más pronunciada de la primera quincena de octubre fue “la del huevo de color”, con un incremento de “un 9,02”.

El ex representante legal de esa entidad insistió con que este nuevo dato fue difundido a “título personal”, debido a que Consumidores Libres seguía suspendida por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la repartición a cargo del funcionario kirchnerista.

Redoblando la apuesta, Polino informó que los precios de la canasta de alimentos y bebidas que releva desde hace 18 años registraron en la primera quincena de octubre un alza de 0,78% y que de esta manera acumulan en lo que va de 2012 un incremento de 18,81%. En contrapartida, el relevamiento realizado por Polino también dio cuenta de algunas bajas en los precios de la paleta (-5,9%), saquitos de té (-4,2%), detergente para vajilla (-2,1%) y harina (-1,85%).

"Mientras la Justicia no se pronuncie sobre el tema y continúe la suspensión de Consumidores Libres, voy a seguir difudiendo el relevamiento a título personal, y no me asustan las medidas que tomen conmigo", dijo el dirigente socialista al diario La Nación.

18-10-2012