Dedeu: "En la minería no necesitamos vender buzones"

En el marco de ese escenario, Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) dialogó con Perfil.com desde el 48° Coloquio IDEA. Plantea como la cámara quiere cambiar su imagen en los medios.

Redacción Fortuna

En el último año, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros(CAEM), modificó su política comunicacional: fogoneados por consultoras, especialistas en el arte de maquillar polémicos emprendimientos, se prepararon una serie de tres spots para mostrar la “otra cara” de la industria en televisión abierta.

“Los mineros, quizás por la ancestral costumbre de trabajar bajo tierra, suelen ser introvertidos y no extrovertidos. Se pensó durante mucho tiempo que bastaba con hacer las cosas bien y no que había que demostrar que se estaban haciendo bien”, analiza Martín Dedeu, presidente de la CAEM a Perfil.com.

Una nota firmada por el periodista Pablo Waisberg en el último número de la revista Crisis señala que “con publicidad tradicional, con informes de consultoras amigas, con viajes y almuerzos para periodistas dispuestos al diálogo” las empresas mineras buscan sortear uno de los peores obstáculos: que se conozca, como pasó en el último tiempo, denuncias concretas y puebladas en repudio a la megamineria a cielo abierto.

“Es importante llegar a la sociedad con un mensaje claro, amistoso, transparente y absolutamente veraz”, opina Deude. “En la minería no necesitamos vender buzones ni decir nada que no sea lo que pensamos que realmente es. Las empresas mineras saben perfectamente que si alguna de ellas saca los pies del plato el sector no las va a acompañar”.